top of page

¿Qué son las Cataratas?


Catarata

Nuestro ojo tiene un lente interno llamado Cristalino el cual nos permite poder enfocar las imágenes para que lleguen hasta la retina.

A medida que envejecemos, la estructura del cristalino cambia y se torna más opaco ocasionando que la visión disminuya paulatinamente.

A partir de los 60 años de edad, la catarata es la causa más frecuente de disminución de la visión aunque en algunos casos puede presentarse en edades más tempranas.

Otros factores que pueden contribuir al desarrollo de las cataratas son:

  • Diabetes Mellitus

  • Tabaquismo

  • Trauma directo en el ojo

  • Causas congénitas

El paciente puede cursar con visión borrosa, nublada, difusa o con luz tenue, así como también pérdida de la intensidad de los colores.

Para su detección es necesario que un especialista le realice un examen oftalmológico completo.

El único tratamiento para las cataratas es la cirugía, no existen "gotas milagrosas" que puedan deshacer la opacidad del cristalino.

En la cirugía de catarata se extrae el cristalino opacado y se sustituye por un lente intraocular (dentro del ojo) permitiendo así que las imágenes lleguen hasta la retina.

El pronóstico visual después de ésta cirugía puede ser del 100% siempre y cuando no exista otra enfermedad ocular como algún problema degenerativo macular o de retina.

En Oftalmología Mozas somos expertos en cirugía de catarata con una amplia trayectoria de más de 15 años realizando estos procedimientos en España y México.

Todas nuestras cirugías se realizan con los más altos niveles de ética y profesionalidad enfocando todo nuestro trabajo en la salud visual del paciente, por ello, en Oftalmología Mozas siempre ocupamos material nuevo, nunca re-esterilizado, y ofrecemos los mejores lentes intraoculares del mercado.


bottom of page