Buscar
  • Dra. Dulce Mozas

La Conjuntivitis y el maquillaje


La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, una membrana que recubre nuestra parte blanca del ojo. Tiene gran cantidad de vasos sanguíneos y cuando existe una infección estos se inflaman ocasionando que se vean los ojos muy rojos y ensangrentados.

Existen diversos tipos de conjuntivitis según el agente que las provoque y dependiendo de esto su tratamiento será uno u otro.

NO TODAS LAS CONJUNTIVITIS SE TRATAN DE LA MISMA MANERA.

De entre los distintos tipos de conjuntivitis, la bacteriana y la viral son las más contagiosas por lo que es muy recomendable la prevención para no transmitir la enfermedad a otra persona.

Es muy común encontrar en consulta pacientes que han sido contagiados por otras personas por el hecho de compartir maquillajes infectados o toallas para limpiarse la cara.

Si te han diagnosticado conjuntivitis, evita compartir este tipo de utensilios así como lavarte las manos con frecuencia y evitar tallarte los ojos para no transmitir la infección a otras personas.

A menudo las mujeres preguntan en consulta si pueden maquillarse los ojos mientras dura la infección, para una rápida recuperación lo ideal es no maquillarse los ojos mientras tengamos la conjuntivitis y seguir con las indicaciones que haya dado el oftalmólogo.

Posteriormente deberás tirar ese maquillaje de ojos para que no se vuelva a producir una nueva infección.


0 vistas
Para agendar su cita llame al:

(222) 688 35 37

o si lo prefiere por whatsapp al:

(222) 215 51 84

UBICACIÓN

Oftalmología Mozas - Clínica El Mirador

Avenida 33 Oriente, 2001-A

Colonia El Mirador

Puebla

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram