¿Cuántas veces debo poner mis gotas lubricantes?


Síntomas del Ojo Seco

El ojo seco puede estar ocasionado por muchos factores, desde estar en un ambiente seco y con mucho polvo, estar expuestos a un día con viento, el uso intensivo de computadora, no haber dormido bien y su relación con patologías como Artritis reumatoide, Lupus etc, que producen que el paciente tenga resequedad ocular

Los principales síntomas del ojo seco son sensación arenosa, ojos rojos por la irritación y ardor. Para combatir estos síntomas el mejor tratamiento son las gotas lubricantes, también conocidas como lágrimas artificiales que ayudan a aliviar las molestias.


¿Qué soluciones existen?

Hay infinidad de gotas lubricantes en el mercado y la función de la mayoría es la de humectar los ojos y mitigar los síntomas propios del ojo seco, no obstante, una marca de gotas que alivia los síntomas a un paciente puede no tener el mismo efecto en otro por lo que lo más recomendable es acudir a un oftalmólogo para adecuar el tratamiento.

¿Cuántas veces debo poner mis gotas lubricantes?

gotas lubricantes oftalmologo puebla

Es común que lleguen pacientes a la consulta usuarios de gotas lubricantes que no sienten alivio con sus gotas o no le hacen efecto, pero al preguntar cuántas gotas se ponen refieren que no mantienen una constancia o solo se lo ponen una vez al día.

Si es usted padece de ojo seco es muy recomendable usar las gotas lubricantes al menos 3 veces al día, para que el efecto de alivio sea constante y se pueden disminuir las molestias ocasionadas por la resequedad.



Mis gotas lubricantes me arden ¿Qué puedo hacer?

En algunos casos, las gotas lubricantes pueden causar irritación debido a los conservadores, sobre todo en pacientes de ojos seco muy severo que usan las gotas muchas veces al día. Afortunadamente, hoy día casi todos los laboratorios fabrican gotas lubricantes libres de conservadores que pueden ayudar a los pacientes que tienen ojo seco de moderado a severo.


Si usted sufre alguno de estos síntomas no dude en consultar a su oftalmólogo de confianza el cual le podrá proporcionar el mejor tratamiento acorde a sus necesidades.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo