top of page

Cuida tus ojos durante la pandemia

La pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 ha cambiado notablemente nuestras actividades diarias, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos e incluso cómo empleamos nuestro tiempo de ocio.


En relación a nuestros ojos existen distintas situaciones que debemos tener en cuenta, por ello, en Oftalmología Mozas queremos ayudarte a cuidarlos.

Lo primero a tener en cuenta es saber cómo se transmite el virus.

Sabemos que su transmisión es a través de pequeñas gotas de saliva que son expulsadas cuando alguien estornuda o incluso habla, esparciéndose por el ambiente. Estas micro gotas pueden penetrar en nuestro organismo al ser inhaladas por la nariz y la boca, pero también pueden hacerlo por nuestros ojos si los tocamos con las manos después de haber estado en contacto con una zona contaminada.

La Organización Mundial de la salud ( OMS) recomienda lavarse continuamente las manos con agua y jabón o en su defecto con gel antibacterial con base de alcohol, así como evitar tocarse la cara, en especial los ojos, la nariz y la boca para prevenir que el virus entre en nuestro cuerpo.



Otra situación que afecta a nuestros ojos está relacionado con el estado de confinamiento en casa y el uso constante de desinfectantes para el hogar. Por un lado se está implementando de forma muy rápida el teletrabajo, pasando muchas horas frente a la computadora, además del tiempo de ocio que pasamos frente a la televisión, tablets, celulares, etc.

  • Disminuya el tiempo de uso de dispositivos electrónicos como la televisión, el celular o la computadora ya que son responsables de distintas molestias como resequedad ocular, ardor, cansancio ocular,sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento y en algunas ocasiones dolor ocular.



Por otro lado, al aumentar el uso de cloro y otro tipo de productos de limpieza para el hogar, pueden dar reacciones alérgicas por el uso estos productos o accidentes relacionados con ellos.

  • Cuando aplique desinfectantes tipo cloro procure usar gafas protectoras ya que pequeñas gotas pueden salpicar a nuestros ojos y ocasionar conjuntivitis química cuyos síntomas son: enrojecimiento de los ojos, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, ardor y en ocasiones molestias a la luz.



Si los síntomas aumentan a pesar de las recomendaciones es importante asistir a una valoración oftalmológica y evitar automedicarse.


¡Llámanos!

☎️ (222) 688 35 37

☎️ (222) 215 51 84



bottom of page