top of page

Enfermedades de los ojos más comunes en adultos mayores

Los adultos mayores son más propensos a desarrollar enfermedades oculares debido a cambios naturales en el ojo con la edad, como la pérdida de elasticidad en la lente del ojo y la disminución de la producción de lágrimas. Algunas de las enfermedades oculares más comunes en los adultos mayores incluyen:

  1. Cataratas: las cataratas son una opacidad en la lente del ojo que puede causar borrosidad, disminución de la visión y sensibilidad a la luz. Las cataratas son una de las causas más comunes de pérdida de visión en los adultos mayores.

  2. Glaucoma: el glaucoma es una enfermedad ocular grave que puede causar pérdida de visión irreversible si no se trata adecuadamente. El glaucoma se caracteriza por un aumento de la presión dentro del ojo que puede dañar el nervio óptico.

  3. Degeneración macular: la degeneración macular es una enfermedad ocular que afecta la parte central de la retina, lo que puede causar pérdida de visión en el centro del campo visual. La degeneración macular es una de las causas más comunes de ceguera en los adultos mayores.

  4. Retinopatía diabética: la retinopatía diabética es una complicación ocular común en personas con diabetes que puede causar daño a los vasos sanguíneos de la retina y pérdida de visión.



Si padece alguna de estas enfermedades oculares o se tiene algún problema ocular, es importante consultar a un oftalmólogo para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado. En Oftalmología Mozas, ubicado en Puebla, ofrecemos atención oftalmológica de calidad y podemos ayudar con estas enfermedades oculares. La dra. Dulce María Mozas Dávila está comprometida con brindar el mejor cuidado ocular para mantener la salud ocular y la visión de todos sus pacientes.

Visítanos!

bottom of page