top of page

¿Qué es la conjuntivitis alérgica?

La conjuntivitis alérgica es una enfermedad muy frecuente que ha aumentado en los últimos años. Se trata de una inflamación de la conjuntiva que se produce de manera crónica y recurrente. Por lo general puede ocasionar secreción, ojo rojos, lagrimeo, visión borrosa, ardor e incluso dolor debido a una hipersensibilidad de nuestros ojos.


Aunque existen muchos tipos de conjuntivitis alérgicas los tipos más frecuentes son:

  • Conjuntivitis alérgica estacional

  • Conjuntivitis alérgica perenne


Los alérgenos más frecuentes que pueden causar este tipo de conjuntivitis son el ácaro del polvo, el pasto inglés, el pino, hongos, gramíneas y los animales domésticos.


El paciente con conjuntivitis alérgica debe ser consciente de que se trata de una enfermedad crónica, es decir, de larga duración y lenta progresión y que puede tener episodios en los que la enfermedad se agrave y aumenten las molestias por los síntomas.


Su oftalmólogo es el indicado para hacer un diagnóstico diferencial de esta conjuntivitis y será el encargado de proporcionarle el tratamiento más adecuado. Por lo general, las gotas lubricantes ayudan a aliviar los síntomas ya estas que pueden diluir los agentes alérgenos presentes en las conjuntiva y lavar la superficie ocular.



bottom of page