top of page

Qué son las miodesopsias?

Las miodesopsias son un tipo de fenómeno visual en el que se observan cuerpos flotantes en el campo visual. Los cuerpos flotantes son manchas oscuras o puntos que se mueven en la visión y pueden ser molestos o distraer la atención. Las miodesopsias pueden ser causadas por una variedad de factores y suelen ser comunes en personas mayores.

Las miodesopsias se producen cuando se acumulan depósitos en el humor vítreo, un líquido transparente que se encuentra en el ojo y ayuda a mantener su forma. Los depósitos pueden ser causados por el envejecimiento, el daño ocular, ciertas enfermedades como la diabetes y el uso prolongado de ciertos medicamentos.

Las miodesopsias pueden ser molestas y pueden afectar la capacidad de una persona para ver con claridad. Sin embargo, en la mayoría de los casos no causan síntomas graves y no requieren tratamiento. Si las miodesopsias son frecuentes o si afectan la visión, es posible que se necesite un tratamiento.



El tratamiento de las miodesopsias puede incluir medicamentos para reducir la acumulación de depósitos en el humor vítreo, como ácido acetilsalicílico o láser. En algunos casos, se puede realizar una cirugía para extraer el humor vítreo y reemplazarlo con una solución salina.

En resumen, las miodesopsias son un tipo de fenómeno visual en el que se observan cuerpos flotantes en el campo visual. Pueden ser causadas por una variedad de factores, como el envejecimiento, el daño ocular y ciertas enfermedades. En la mayoría de los casos, las miodesopsias no causan síntomas graves y no requieren tratamiento, pero si son frecuentes o afectan la visión, es posible que se necesite un tratamiento.

bottom of page