top of page

Relación entre ojo seco y Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad crónica que causa inflamación en las articulaciones y otros tejidos del cuerpo. La AR puede afectar a muchas partes del cuerpo, incluyendo los ojos. Una de las complicaciones oculares comunes de la AR es el ojo seco, que puede causar síntomas como ojos rojos, sensación de arena en los ojos y visión borrosa.

El ojo seco en personas con AR se debe a una disminución en la producción de lágrimas. Las lágrimas son importantes para mantener la superficie ocular húmeda y protegerla de irritación y daño. Cuando las personas con AR tienen una disminución en la producción de lágrimas, la superficie ocular se vuelve seca y susceptible a irritación. Esto puede causar síntomas como ojos rojos y sensación de arena en los ojos.



El tratamiento del ojo seco en personas con AR implica un enfoque multidisciplinario que incluye el uso de medicamentos y cambios en el estilo de vida. Los medicamentos que se pueden utilizar para tratar el ojo seco incluyen lubricantes oculares y medicamentos que aumentan la producción de lágrimas. Los cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir y tratar el ojo seco incluyen evitar el aire seco y caliente, no fumar y no exponerse a productos químicos irritantes.

En Oftalmología Mozas podemos ayudar a aliviar los síntomas del ojo seco en personas con AR. Si padece de AR y tiene síntomas de ojo seco, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener una evaluación y un plan de tratamiento personalizado. La doctora Mozas y su equipo están dispuestos a ayudarlo a mejorar su salud ocular y a aliviar sus síntomas de ojo seco.

bottom of page